Click acá para ir directamente al contenido

Wall Street cierra en cifras rojas

Las acciones abrieron a la baja, se recuperaron al mediodía y cerraron con modestas bajas.

Paz Oyarzún

Martes 25 de septiembre de 2012

El mercado de Nueva York cerró en cifras rojas este martes. Luego de que la Reserva Federal de Filadelfia pusiera en dudas los estímulos económicos de la Fed (Sistema de Reserva Federal), Wall Street se desacopló de las principales bolsas del mundo.

De esta manera,  el Dow Jones, cayó un 0,75%, hasta los 13.457,55 puntos, mientras que el S&P anotó su cuarta variación negativa con un 1,05% durante este martes, alcanzando los 1.441,59 enteros.

Los precios de las acciones oscilaron el lunes debido a que los temores por la situación económica de Europa opacaron la reciente emoción causada por los esfuerzos de los bancos centrales para apuntalar los mercados.

Por otra parte, el índice de confianza empresarial en Alemania, la economía más importante de Europa, cayó por quinto mes consecutivo. Muchos economistas esperaban que al menos se mantuviera sin cambios. La economía alemana creció 0,3% en el segundo trimestre respecto del periodo previo, pero varios economistas ahora creen que el país se encamina a una recesión en la segunda mitad del año

La amenaza de la crisis de deuda europea se veía menos inmediata las últimas semanas debido a que bancos centrales presentaron medidas dirigidas a insentivar la inversión e impulsar la economía global. "La realidad del débil crecimiento y las subyacentes tensiones estructurales están regresando a perseguir a los mercados", opinó Mitul Kotecha, estratega en Credit Agricole CIB.