Click acá para ir directamente al contenido

El mayor operador de buses del Transantiago se declara en bancarrota en Estados Unidos

Alsacia se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebra de Nueva York, por una deuda de más de US$ 1.000 millones.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de octubre de 2014

El mayor operadores de buses del Transantiago, Inversiones Alsacia S.A, se declaró en bancarrota este jueves ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

El operador pidió la protección de bancarrota, amparándose al capítulo 11 de la ley de quiebras de Nueva York, según consigna Pulso.

Alsacia tendría una deuda de más de US$ 1 billón y la determinación sería un paso dentro del proceso de renegociación de pasivos en los que se encuentra el operador de buses.

Según consigna Bloomberg, "la evasión de tarifas y disminución de pasajeros" habrían complicado que la empresa pueda continuar con un correcto pago de las obligaciones financieras.

En declaraciones recogidas por el medio, José Ferrer Fernández, director ejecutivo del operador, explicó en documentos judiciales los factores que influyeron en la medida.

"Las modificaciones desfavorables a los contratos de concesión, el aumento de la evasión de tarifas, la disminución del tráfico de pasajeros y un programa permanente revisión de autobuses y actuales obligaciones de servicio de la deuda", son los detalles.