El valor de bencinas aumentará por cuarta semana consecutiva, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
Las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos subirán $4 por litro a partir de este jueves.
Este resultado se produce luego de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunciara la entrada en funcionamiento el mecanismo de mitigación de precio a los combustibles, que redujo en $14 el alza prevista para los combustibles.
En tanto, el valor de la parafina caerá en $1, mientras que el diesel aumentará en $2.
La ENAP informó que durante el periodo del 11 al 22 de febrero los precios del kerosene y diesel perdieron el apoyo alcista de semanas anteriores al quedar atrás el peak de consumo de combustibles de calefacción en el hemisferio norte.
En el caso de las gasolinas, se espera que la situación actual de contracción de la oferta sigue impulsando los precios, pero este impulso pierda su fuerza a medida que las refinerías que estaban en paro por mantenimiento retomen sus actividades preparándose para la temporada de alto consumo en Estados Unidos.
El informe explica que para la próxima semana, se observa una baja cíclica de los precios del kerosene y diesel, además de una desaceleración en el alza de los precios.
"Se espera que las bajas observadas en los precios del crudo marcador Brent a su vez también impacten en los precios de los combustibles amortiguando aún más la tendencia alcista de las gasolinas. Respecto del crudo marcador, las fuertes bajas observadas se pueden atribuir a un rendimiento económico más débil en febrero y una consecuente alza en los inventarios estadounidenses por sobre lo esperado", señaló la ENAP