Click acá para ir directamente al contenido

Emergencia Agrícola en la Sexta Región por las heladas

El Ministerio de Agricultura decretó este jueves la medida por los daños productivos que han provocado las bajas temperaturas en la zona.

José Morgado

Jueves 3 de octubre de 2013

Debido a los daños productivos que han ocasionado las heladas en el sector agrícola de la región de O'Higgins, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó este jueves Emergencia Agrícola en la totalidad de las comunas de esta zona del país.

La medida, solicitada por la Intendencia Regional y financiada con aportes del Consejo Regional, tiene como objetivo disponer de mayores recursos y coordinar las acciones necesarias que vayan en ayuda de los productores y agricultores locales afectados.

"Permitirá apoyar con mayor fuerza a las familias, productores agrícolas y campesinos afectados, con el objeto de mitigar la situación que hoy enfrentan, y que lo antes posible puedan ponerse nuevamente de pie", detalló Mayol.

El secretario de Estado explicó que se iniciarán de inmediato las gestiones ante los organismos públicos que correspondan, con el fin de coordinar acciones de apoyo a los afectados. Este nuevo plan de acción de suma al trabajo que desde hace tres semanas tiene desplegado en terreno el Minagri, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), constatando uno por uno los predios afectados y soluciones a adoptar.

Además, ayer quedó operativa una Mesa de Trabajo que busca analizar en profundidad dónde se requiere apoyo y asistencia, y focalizar mejor la ayuda para los productores, independiente de su tamaño. Dicha mesa está conformada por la Asociación de Bancos, Corfo, Banco Estado, y la SNA, y será coordinada por las subsecretarías de Agricultura, Trabajo y Economía.

Foto: Agencia Uno / Archivo.