Click acá para ir directamente al contenido

Empresa controladora anuncia venta de Soprole en Chile

Desde el directorio indicaron que Fonterra Cooperative Group, firma a cargo de la productora de lácteos, busca concretar su visión al año 2030, cuyos ejes “son la sostenibilidad, ciencia de la nutrición e innovación”.

24horas tvn

Jueves 23 de septiembre de 2021

El directorio de Soprole Inversiones S.A. le comunicó a la Comisión de Mercado Financiero (CMF) que su grupo controlador, la cooperativa neozelandesa Fonterra Cooperative Group, inició una prospección para la eventual venta de sus acciones.

Según detalla Fonterra a través de un comunicado, “no tendrá efecto sobre las actividades que desarrolla Soprole sobre la base de su plan estratégico a tres años”, ya que se trata de una decisión a nivel de accionistas.

“Soprole es una marca líder de lácteos en Chile y Prolesur es una subsidiaria de Soprole enfocada en el abastecimiento de leche y fabricación de productos en el sur de Chile. Las operaciones no requieren leche de origen neozelandés o experiencia, y en ese contextos, estamos iniciando el proceso para desinvertir nuestra inversión integrada en Chile”, precisó el CEO de Fonterra, Miles Hurrel, según cita Diario Financiero.

Por otro lado, sostienen que la exploración de un comprador tiene su fundamento en la estrategia para concretar su visión al año 2030, cuyos ejes “son la sostenibilidad, ciencia de la nutrición e innovación”, subrayando que el proceso de exploración de interesados podría tardar hasta dos años.

Hugo Covarrubias, presidente del directorio de Soprole Inversiones, comentó que Soprole es una marca “con historia, que está en la memoria colectiva de las personas y es querida por los clientes; (…) con expectativas de crecimiento y desarrollo muy atractivas”.

“A partir de este anuncio, sabemos que en el futuro podría entrar un nuevo accionista, sin embargo Soprole continuará fortaleciendo su liderazgo en Chile, por lo que la compañía seguirá con sus actividades estratégicas, organizacionales y operacionales con el propósito de mantener la posición que tiene en el mercado”, añadió Covarrubias.

Por último, se destaca que debido a que Soprole Inversiones S.A no tiene flotación en la bolsa, tampoco existirá efecto en el mercado bursátil.