Españoles compran tres autopistas

Españoles compran tres autopistas

Operación del grupo español Abertis asciende a US$ 266 millones.

Felipe Moreno
04.12.2012

Empresa española Abertis, dedicada a la gestión de infraestructuras como autopistas y aeropuertos, logró acordar este lunes con el grupo OHL (Obrascon Huarte Lain) -holding dedicado a la concesión y construcción de obras públicas y privadas- la adquisición de las tres autopistas que tiene en el país por unos US$ 266 millones.

La compañía espera que la operación esté concluida antes de que acabe el año y para ello deberá obtener el visto bueno del Ministerio de Obras Públicas y las dispensas vinculadas al financiamiento de las deudas proyectadas según los años con los que se licitaron estas carreteras.

La compra por parte de Abertis incluye el control de Autopista de Los Andes, del Sol y Los Libertadores, que se sumarán a las ya controladas Rutas del Pacífico, Autopista Central, Elqui y la operadora Gesa, para así convertirse en el mayor operador de autopistas en Chile, con 770 kilómetros en concesión.

La operación supone un impulso al proceso de internacionalización de la compañía y consolida su apuesta por el mercado americano.

Considerando la difícil situación interna de la economía española, esta compra supone un salvataje y un aseguramiento de los recursos económicos de la empresa, eso si, no exenta de cuestionamientos por la situación que viven en el país ibérico.

La adquisición de las carreteras forma parte de una operación más grande que incluye también el control de algunas obras de OHL en Brasil. A cambio de esta transacción, Abertis cederá un 10% de sus acciones a OHL y el pago de 11 millones correspondiente al pago de deudas de la filial que poseen en el país carioca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]