Click acá para ir directamente al contenido

Empresarios preocupados por el reajuste del sueldo mínimo

El presidente de la CPC, Lorenzo Constans, dijo que el alza del salario podría afectar el empleo y a las empresas pequeñas.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de marzo de 2013

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) manifestó este martes su preocupación por el reajuste salarial comprometido por el gobierno, aunque consideró positivos los anuncios realizados el domingo en cadena nacional.

El presidente de la CPC, Lorenzo Constans, llamó a tener cuidado con afectar al mercado laboral con el alza en el sueldo base y vigilar que no se convierta en una barrera para el ingreso de personas al trabajo, en especial, para "las personas que tienen poca capacitación".

"Un salario mínimo alto perjudica a las empresas pequeñas y eso es lo que hay que tener en cuenta en la discusión", dijo el representante de los empresarios.

Sobre el "Bono Marzo", Constans señaló que se puede entregar dentro de parámetros de responsabilidad con la economía y señaló que para hacerlo un beneficio permanente es necesario analizarlo acorde al escenario en el que se encuentra el país y la crisis que se mantiene.

"Si el Estado, manejando responsablemente las finanzas, no produce un desequilibrio, el gobierno tendrá los antecedentes y los argumentos para darlo", agregó.

Postura de la CUT

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) también se ha manifestado respecto al alza del sueldo mínimo y señaló que la decisión del gobierno termina dándoles la razón a la peticiones que durante años han hecho por un alza considerable del salario.

Bárbara Figueroa, la presidenta de la multigremial, señaló que la discusión sobre este tema debe hacerse en conjunto con las organizaciones sociales y que la cifra debería llegar cerca de los 217 mil pesos para ir en aumento.