Click acá para ir directamente al contenido

Empresarios turísticos ante cancelación de las cumbres internacionales: "Es una terrible noticia"

La cancelación de la Apec y la Cop 25 fue como un "balde de agua fría" para el rubro, según detalló la Federación de Empresarios Turísticos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 30 de octubre de 2019

Tras el anuncio de la cancelación de las cumbres internacionales, Apec y Cop25 por parte del Gobierno, la Federación de Empresarios Turísticos (Fedetur) señaló que esta noticia es "como un balde de agua fría".

En conversación con Bio Bio, la vicepresidenta de dicha organización Helen Kouyoumdjian calificó la no realización de estos eventos como "una terrible noticia para la industria, la cual está compuesta por un 98% de pymes".

Kouyoumdjian detalló también que cerca de 33 mil personas ingresarían al país durante estas cumbres. hecho gracias al cual los empresarios hoteleros de Santiago tenían las reservas hoteleras copadas.

Cabe recordar que el canciller Teodoro Ribera, señaló durante la tarde que la cancelación se debió a los hechos de contingencia que se viven en el país, donde ya se acumulan 12 días de protestas ininterrumpidas, por lo que los esfuerzos del gobierno estarán centrados en la agenda social.