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Empresas de telefonía: no todas las ventas han sido suspendidas

Atelmo señaló que la resolución de la subtel "no suspende la venta que se hace por medios presenciales ni por otros medios distintos de la vía telefónica".

Jorge Miranda

© Celulares

Viernes 5 de julio de 2013

La Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) emitió este viernes una declaración pública para "aclarar" el alcance de las restricciones ordenadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en las ventas de servicios por vía telefónica.

Atelmo sostuvo que "esta resolución no suspende la venta que se hace por medios presenciales ni por otros medios distintos de la vía telefónica como la venta  a través de la web".

Por ello, "no todos los servicios de ventas telefónicas han sido suspendidos por resolución de la autoridad", aclarando que "afecta sólo a los servicios de venta telefónica con interfaz humana".

En este sentido, el organismo agregó que "es importante destacar que todos los procesos de preventa telefónica, que  luego se cierran con la autorización del cliente, a través de la firma de un contrato, están plenamente vigentes y operativos".

Finalmente, la entidad gremial expresó que "las empresas ya iniciaron los procesos de certificación requerido por la autoridad, materia en la cual ya se comenzó a trabajar".