Click acá para ir directamente al contenido

Empresas eléctricas deberán devolver lo cobrado tras el congelamiento de tarifas en cuentas

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a la totalidad de las empresas distribuidoras para que ajusten sus tarifas, de acuerdo a la recientemente aprobada Ley de Estabilización de los precios de la energía, la que congela las tarifas hasta diciembre del 2020.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de noviembre de 2019

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que las diversas empresas de energía eléctrica deberán devolver el dinero a aquellos clientes que se les cobró el dinero antes de que se anunciara el congelamiento de tarifas.

Según aseguraron, éste deberá ser descontado en una sola cuota, e informando en la boleta bajo el ítem “Devolución Ley 21.185, según Oficio Circular SEC”, retrotrayendo las tarifas para clientes regulados vigentes a enero de este año.

Juan Carlos Jobet, Ministro de Energía, sostuvo al respecto que “esta es una medida de la Nueva Agenda Social del Presidente Piñera y que va en directo beneficio de 6,7 millones de familias chilenas. Además, estamos trabajando una batería de medidas para bajar las cuentas de la luz y modernizar el sector eléctrico en directo beneficio de las personas”.

Además le pidió directamente a la SEC que le diera prioridad a la fiscalización de dicha medida.

Por su parte, Luis Ávila, Superintendente de la SEC, indicó que “tenemos conocimiento que ya se emitieron cerca de cinco millones de boletas con el alza anterior, cobro que deberá ser descontado a los clientes en la próxima boleta que emitan las empresas, tal como se lo instruimos, en el Oficio que les hicimos llegar”.