Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta consumo de electricidad

Chilectra informó que durante los primeros cinco meses del 2012 se registró un consumo de 6.229.516 MWh en 33 comunas de la Región Metropolitana.

Jorge Miranda

Lunes 25 de junio de 2012

En un 5,9% aumentó durante los primeros cinco meses del 2012 la demanda de energía de las 33 comunas de la Región Metropolitana concesionadas por Chilectra, en comparación con igual periodo del año pasado.

De acuerdo a lo informado por la compañía, a mayo del presente año se registró un consumo de 6.229.516 MWh. En tanto al cierre de 2011, el crecimiento de la demanda de Chilectra llegó al 4,1%.

Chilectra informó que la demanda de energía se ha incrementado principalmente por el aumento del uso de los equipos de climatización.

Prueba de la estacionalidad, febrero registró un crecimiento de 9,3%, marcado por los intensos calores que se dejaron sentir en la capital durante el verano pasado, señaló la compañía.

La firma agregó que durante junio se registraron 2 récord históricos en la demanda diaria de los clientes de la compañía. El miércoles 20 de junio, Chilectra registró un nuevo valor histórico de consumo de energía que alcanzó a 47.822 MWh, ubicándose éste en el 2° lugar entre las cinco más altas energías diarias registradas de la historia, desplazando al tercer lugar al valor registrado el día martes 12 de junio recién pasado.

En cuanto a los proyectos que llevará a cabo la empresa durante el 2012, se encuentra la operación la subestación Bicentenario en la comuna de Cerrillos; se ampliará la capacidad de las subestaciones El Salto, San Cristóbal, Recoleta y Chacabuco principalmente; y se reforzarán 9 kms. de líneas de Alta Tensión, aumentando la capacidad y seguridad de transporte de energía, minimizando a su vez el impacto en la inserción de las redes en la ciudad.

La compañía señaló, además, que para absorber la demanda residencial de la Región Metropolitana, en Media y Baja Tensión se incorporarán 9 nuevos alimentadores; mientras que para satisfacer la demanda del segmento comercial y servicios se contempla sumar 12 alimentadores más. Por otra parte, se reforzarán 32 kms. de redes que aseguran una mejor calidad y continuidad de suministro.