Click acá para ir directamente al contenido

EN VIVO: XXV Congreso chileno de marketing "Ojos que miran"

¿Cómo leer e interpretar correctamente lo que está cambiando? Sigue las alternativas del evento organizado por Icare.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de mayo de 2016

Este jueves 12 de mayo se realiza en Casa Piedra el XXV Congreso chileno de marketing "Ojos que miran".

Sigue en vivo todas las alternativas del evento organizado por Icare.

 

El Marketing es cada vez más relevante pero requiere agregar otras miradas y nuevas habilidades que inspiren y produzcan transformaciones profundas. Las grandes tendencias no siempre se hacen visibles, y sus señales, no siempre son percibidas por todos oportunamente.

Hay cambios profundos en la vida de las personas que están alterando sus formas de consumo, influidas por nuevas dimensiones valóricas. ¿Cómo leer e interpretar correctamente lo que está cambiando?

El congreso se extenderá entre las 08.30 y 19.00 horas.

 

PROGRAMA
SESIÓN 1
8:30 a 10:30
INCERTIDUMBRE 
La incertidumbre y la complejidad son los nuevos compañeros de ruta. Los números ya no dicen el futuro. Ni siquiera el pasado es predecible. ¿Qué cambió en la vida de las personas? Hoy vemos nuevas formas de consumo (prosumidores, yuccies, inmigrantes), nuevos medios de pago y otras formas de intermediación. El estilo de vida valora dimensiones como el ocio, la salud, el deporte, la cocina, el entretenimiento, los espacios públicos. A la vez, el consumidor ya no sigue patrones lógicos de consumo y así como sorprende ver lo que ha cambiado, también sorprende ver lo que hasta ahora permanece igual.

 
SESIÓN 2
11:00 a 13:00
INTERPELACIÓN 
Los cambios que introduce el avance de la era digital plantean nuevos desafíos para fidelizar y conquistar el corazón de los consumidores, que progresivamente emigran a nuevas formas de consumo y medios de comunicación  ¿Cómo pueden las personas y organizaciones adaptarse y prosperar en entornos altamente cambiantes y complejos? ¿Cómo asumir un proceso gradual pero significativo de adaptación?
 
SESIÓN 3
15:30 a 17:00
INCUBACIÓN 
¿Cómo se incuba el cambio? ¿Hasta dónde podemos liderar, qué podemos prever, cómo y a qué debemos adaptarnos? ¿Podemos ser ?proactivos? o debemos conformarnos con una ?reactividad? sabia? ¿Qué cambiar? ¿Cómo innovar con exceso de oferta y frente a la creación de nuevos mercados.
SESIÓN 4
17:30 a 19:00
INSPIRACIÓN 
Un estudio de Havas Media estableció que un 77% de las marcas en Chile podrían desaparecer y al consumidor no le importaría. Pero, ¿qué hay en el otro 23%? Probablemente encontremos marcas con sentido y relato, marcas que saben por qué hacen su negocio y se destacan más por lo que hacen que por lo que dicen. Es lo que podemos denominar ?marcas ciudadanas?. ¿Qué tienen en común estas marcas?; ¿Cuál es su significado para los chilenos? ¿Cuáles son sus beneficios asociados?