Click acá para ir directamente al contenido

Enade 2014 analizará el primer año del gobierno de Bachelet

El nuevo foro de Icare pondrá sobre la mesa las discusiones políticas que se llevan adelante y su impacto en la economía.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Los desafíos del país, de la política y la economía serán discutidos este jueves en CasaPiedra en el nuevo foro de Enade 2014 "Crear sociedad entre todos".

Durante la jornada, entre las 08.30 y las 18.00 horas, se tratará la inquietud sobre el impacto que las reformas anunciadas anunciadas por el Gobierno en la actividad económica.

"Es inevitable quecambios de esta envergadura ocasionen incertidumbre, turbulencia,controversias y agudas polarizaciones; todos elementos negativospara el clima de negocios, las expectativas y la conanza deempresarios, trabajadores, consumidores e inversionistas", señala Icare.

Ante esto el llamado es a dialogar y aunar posiciones siendo Enade "el principal punto deencuentro del programa anual de ICARE" como una tribuna para "confrontar, con franqueza y altura de miras, distintasvisiones sobre el estado actual y el futuro del país, con el objetode construir puentes que acerquen las posiciones y permitanarticular consensos".

La sesión inaugural "Crear prosperidad" contará con la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el excanciller Alfredo Moreno y el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz.

Luego seguirá la sesión "Crear Sociedad" con el invitado internacional Jesse Norma, exsubsecretario Jorge Correa Sutil y el ex ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

"Crear empresa" será la tercera sesión con la participación del presidente de Ultramar, Richard von Appen; la directora de Agrotop Holding Chile, Karina von Baer, y el presidente de Red de Alimentos, Carlos Ingham.

Para la sesión de clausura se contará con los discursos del presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz: la presidenta del Senado, Isabel Allende, y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La jornada la podrás seguir en la transmisión en vivo de 24horas.cl y con la cobertura de Canal 24 Horas.