Click acá para ir directamente al contenido

ENAP y British Gas reformulan su contrato

Las empresas renegociaron acuerdo firmado en mayo de 2007, desembocando en mayores beneficios para la corporación estatal chilena.

24horas.cl Tvn

Viernes 30 de noviembre de 2012

Mayores volúmenes de Gas Natural, un reajuste en los precios y uso energía sustentable son los puntos fuertes del nuevo contrato que firmará la estatal ENAP con la empresa británica British Gas en los próximo días.

Ricardo Cruzat, Gerente General de la corporación petrolera, anunció que el documento tendrá una vigencia de 17 años y permitirá mayores flexibilidades para traer barcos de Gas Natural Licuado de cualquier proveedor que opere en el terminal de Quintero.

La relevancia de esta hito, es que esta actualización del contrato que posee ENAP con BG, asegurará el suministro energético para refinerías de la estatal como también de otros sectores de retail, industrial y termoeléctrico.

"Este acuerdo entre ENAP y British Gas demuestra la capacidad de ambas partes por dialogar y su voluntad de reforzar su alianza de largo plazo y a la vez, asegura beneficios para ENAP por menores precios que dan sustentabilidad ", expresó Cruzat.