Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta laboral: Día libre previo a Fiestas Patrias gana terreno como beneficio

A pesar que el tradicional aguinaldo sigue acaparando las preferencias de los empleados, alternativas como una Gift Card, canasta familiar y solicitud de día libre son alternativas que en los últimos años han tomado fuerza.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de septiembre de 2016

Con el objetivo de medir el ambiente laboral previo a Fiestas Patrias, la empresa de reclutamiento especializado Hays realizó una encuesta entre cientos de gerentes, altos ejecutivos y trabajadores, pertenecientes a decenas de compañías nacionales y extranjeras que operan en nuestro país, quienes entregaron importantes datos sobre su sentir frente a esta tradicional fecha.

De los datos obtenidos, el 75% de los encuestados asegura que su empresa realizará algún tipo de celebración, lo que demuestra el grado de compromiso de las compañías con sus trabajadores. Esta cifra se apalanca con la entrega de beneficios especiales en septiembre y que alcanza al 75,2% de los consultados.

En cuanto a los bonos obtenidos por los participantes de la encuesta, el 93,7% afirmó recibir algún tipo de aguinaldo y el 44,4% aseguró que, además, tiene medio día libre previo a Fiestas Patrias.

Lee>>>

Ante la pregunta de cuál es la valoración que entrega el trabajador frente a los beneficios ofrecidos por su empresa, el 17 de septiembre libre sumado al medio día libre marcan una puntuación de 8,26 (en escala de 1 a 10), frente al aguinaldo que cuenta con 5,5 puntos. Las preferencias conjuntas de Gift Card y canasta familiar también muestran una alta preferencia con 7.44 unidades.

Consultados sobre el monto del aguinaldo recibido, el 38,5% aseguró que fluctúa entre los $10 mil a $50 mil y el 39,6% afirmó que recibe entre $51 mil a $100 mil por esta fecha. El 70% comentó que lo utiliza para gastos en Fiestas Patrias mientras que sólo el 19% lo usa para pagar deudas.

Lee>>>

Francisca Hunting, directora de Marketing y Comunicaciones de Hays Chile, comentó que “existe un interesante contraste entre los beneficios tradicionales que entregan las compañías a sus trabajadores, versus los intereses de las nuevas generaciones frente a esta fecha especial. Prueba de ello es que prácticamente todas las empresas entregan un aguinaldo o un beneficio por defecto, pero al consultar al trabajador sobre la valoración de este, muchos están prefiriendo descansar y estar en familia por sobre el incentivo económico, algo que caracteriza mucho a los jóvenes que hoy están ya insertados plenamente en el mundo laboral”.

Otros datos que entrega la encuesta Hays “18 de Septiembre en el Mundo Laboral”, es que el 67,5% de los consultados afirma que en sus empresas se vive un ambiente especial durante septiembre, que el 92% afirma que este período es para celebrar con familia y amigos y que el 86% valora a las Fiestas Patrias como una fecha genuinamente importante.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Sernac detecta casi 21 mil pesos de diferencia en precio de la canasta dieciochera