Click acá para ir directamente al contenido

HidroAysén:¿Un muerto viviente?

Las declaraciones del precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, expresadas en la Entrevista del Domingo de TVN calaron hondo en Endesa Chile y también en Codelco.

Agustín Benaprés

Lunes 12 de noviembre de 2012

La noche de este domingo, el ex ministro de Defensa sostuvo sobre HidroAysén que "el proyecto está muerto, está detenido hoy día y no tiene ninguna viabilidad".

Revisa la entrevista completa:

 

Entrevista del Domingo, 11 de noviembre

Entrevista del Domingo, 11 de noviembre

Andrés Allamand relevó su trayectoria política en el servicio público, en contraste con la trayectoria empresarial del presidenciable de la UDI, Laurence Golborne.

 

Opiniones distintas que quedan en evidencia cuando el mismo presidente de Endesa Chile, Jorge Rosenblut, habla de estar a la espera de la carretera eléctrica. "Aprobada, esperamos que se pueda intentar avanzar en algún aceleramiento; pero primero tenemos que ver los instrumentos y la carretera es uno de ellos". expresó.

Además mostró su sorpresa ante las palabras de Allamand. Si bien coincide con que la matriz energética es cada vez menos limpia "el decir que frente a eso, un recurso que Chile lo tiene, que es local, que es competitivo y que es limpio, decir que está muerto, a lo menos me sorprende".

Otro que salió a responder fue el presidente de Codelco, Gerardo Jofré, "HidroAysén no está muerto, HidroAysén tenemos que hacerlo y sería un crimen que Chile desperdiciara el potencial de generación energética, y todo el potencial de crecimiento económico y desarrollo social que hay detrás de la decisión de hacer HidroAysén".

Y agregó que "por supuesto que hay que hacerlo bien, de la mejor manera posible, hay una línea de transmisión que es sumamente invasiva desde el punto de vista estético, pero hay que hacerlo".

Ambos ejecutivos destacaron la necesidad del país de afrontar la necesidad energética y hacerlo con las capacidades que se cuentan.

Fotografía referencial.