Click acá para ir directamente al contenido

Aumento de capital va

Decisión fue adoptada tras extensa reunión del directorio del holding eléctrico. Acuerdo fue informado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Jorge Miranda

Viernes 31 de agosto de 2012

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) Enersis informó este viernes que continuará adelante con el polémico aumento de capital de más de 8 mil millones de dólares, decisión que acordó el directorio tras una reunión de más de cuatro horas realizada este viernes.

"El Directorio tomó conocimiento de una carta recibida del controlador, mediante la cual Endesa (España) confirma su interés en continuar con el proceso de aumento de capital propuesto", señala el documento.

El texto agrega que Endesa España solicitó la convocatoria de una junta de accionistas "para cuyos efectos deberán observarse adicionalmente las disposiciones del Título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas y en términos tales y con la debida anticipación necesaria para que todos los accionistas de Enersis, incluyendo los titulares de ADR's, puedan participar".

También el holding eléctrico puntualizó que para realizar el mayor aumento de capital en la historia de Chile inició la búsqueda de un evaluador independiente, "sin perjuicio de lo que resuelva el Comité de Directores en su oportunidad".

El comunicado informa además que los los directores Pablo Yrarrázaval (presidente), Andrea Brentan (vicepresidente), Rafael Miranda, Hernán Somerville, Leonidas Vial y Eugenio Tironi, "al haber sido elegidos con votos del accionista controlador", reconocieron tener interés en la operación en los términos del Artículo 147 de la Ley de Sociedades Anónimas, en cumplimiento con el oficio de la SVS. 

En tanto Ignacio Antoñanzas, gerente general de Enersis, también reconoció interés en seguir con el aumento de capital.