El aislamiento social es una de las recomendaciones más efectivas para combatir la expansión del COVID-19. Sin embargo, esta medida afecta a los extranjeros que viven en Chile y envían regularmente dinero a sus familiares en sus países de origen.
Gran parte de los puntos de envío son presenciales y suponen un riesgo porque hay largas filas y agencias aglomeradas que pueden ser focos de contagio. Ante esa realidad, la demanda de servicios digitales de transferencias de dinero ha aumentado en más de 43% en la última semana y se ha convertido en una de las soluciones frente a la contingencia.
Así explican desde Global66.com, plataforma que permite enviar remesas bajo esta modalidad. Basta con ingresar al sitio web, colocar cuánto se quiere enviar en moneda local o el monto que desea que la persona reciba en el país de destino, e inmediatamente aparecerá el tiempo máximo de llegada del dinero.
El usuario conocerá en tiempo real la ruta que está siguiendo la remesa y la plataforma le avisará cuando esta llegue al destino.
Al respecto, el CEO de Global66.com, Nicolás Jaramillo explica que “hemos estado full trabajo en estos días y de forma muy coherente. Lo máximo de teletrabajo, para así no poner en riesgo a nuestros colaboradores y así robustecer un servicio tan importante como es el envío de dinero al extranjero”.
Desde el 9 de marzo a la fecha, el promedio de cada transferencia es de 452 dólares y los principales destinos son:
- Venezuela 30%
- Colombia 23%
- Perú 15%
- EEUU 11%
- España 6%
Cabe mencionar tambié que desde enero del 2020 a la fecha se han enviado alrededor de 10,5 millones de dólares en remesas.