España baja el déficit

España baja el déficit

El presidente, Mariano Rajoy, asegura que será del 6,7%, medio punto por encima de los exigido por la UE.

24horas.cl Tvn
27.02.2013

España logró cerrar el año pasado con un déficit público del 6,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo este miércoles el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En el reciente debate sobre el estado de la nación, Rajoy había adelantado que España había cerrado el 2012 con un déficit inferior al 7%, una proporción superior al objetivo inicial (6,3%), pero aceptado por Bruselas dada la mala situación económica en España.

El anuncio fue realizado en la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados, en respuesta al secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, que preguntó a Rajoy por las previsiones de empleo para este año.

"El déficit que mandaremos a la Comunidad Europea (CE) quedará al final en el 6,7%, lo que supone un enorme esfuerzo para el conjunto de la sociedad, porque en términos estructurales será de 3,5%", afirmó el presidente.

"Esto aumenta la confianza en España y hace que sigamos convencidos de que, aunque todavía no se produjeron resultados, la política económica que llevamos a cabo es buena", añadió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]