España: desempleo cae por vez primera en noviembre

España: desempleo cae por vez primera en noviembre

Según reportó el Ministerio del Trabajo, la tasa de desocupación se redujo en un 0,05%, respecto al mes anterior, dejando a 4,8 millones de personas desempleadas.

24horas.cl Tvn
03.12.2013

Por primera vez en 24 años, el mes de noviembre tiene números azules respecto a las cifras del desempleo en España.

Según informó el Ministerio del Trabajo, la tasa de desocupación española se redujo un 0,05% en noviembre respecto al mes anterior.

Es decir, el desempleo se redujo en 2.475 personas, dejando 4,8 millones de personas sin trabajo en el país.

Los datos representan la primera vez en que las cifras de desempleo caen en el mes de noviembre desde que el ministerio comenzó a recopilar los datos, según informó este en un comunicado.

"Aún tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos convencidos de que las reformas adoptadas son el camino necesario para que nuestra economía vuelva a crecer y afronte la recuperación desde una base más sólida, que permita la creación de empleo estable y de calidad", dijo la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en declaraciones recogidas por el portal ABC.

El desempleo disminuyó en los sectores de la construcción y la industria. Sin embargo, aumentó un 0,27% entre los jóvenes menores de 25 años.

El undécimo mes del año, por tradición es bastante negativo en España, sin embargo, esta caída de la desocupación podría ser una de las señales que necesita el Gobierno de Mariano Rajoy, para reafirmar la recuperación económica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]