España pediría ayuda por la crisis

España pediría ayuda por la crisis

La nación solicitaría ayuda para rescatar la banca.

Francisco Guerrero
08.06.2012

El Gobierno español pedirá previsiblemente ayuda para recapitalizar sus bancos este fin de semana, según dijeron este viernes dos fuentes de la Unión Europea (UE) y una de Alemania.

La solicitud se produciría tras una teleconferencia de ministros de finanzas de la zona euro que tendrá lugar el próximo sábado, dijeron los dos responsables de la UE, que indicaron que habría un comunicado del Eurogrupo al respecto.

Según el Fondo Monetario Internacional, las necesidades monetarias de España para fortalecer su banca estarían entre los 25.000 y los 37.000 millones de euros.

"El anuncio se espera para el sábado por la tarde", aseguró una de las fuentes de la Unión Europea.

Sin embargo, una fuente gubernamental, consultada por la agencia internacional, señaló que  no le constaba que se estuviera preparando un anuncio inminente sobre una ayuda europea para la banca española, después de que fuentes de la UE y Alemania señalaran a Reuters que España pediría fondos este fin de semana.

"No nos consta en absoluto", dijo una portavoz del Ejecutivo.

La portavoz se remitió a los comentarios realizados el jueves por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo que esperarían a ver los resultados de las auditorías independientes a la banca antes de hablar con Europa sobre la fórmula para recapitalizar el sistema bancario.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]