Click acá para ir directamente al contenido

Éstas son las 50 marcas más valiosas de América Latina

México y Brasil dominan el top ten, seguidos por Chile y Colombia. En cuanto a marcas, el primer lugar lo ocupa la cerveza Corona, seguida por la empresa de comunicaciones Telcel.

Paola Sepulveda

Jueves 26 de septiembre de 2013

Nuestra vida diaria está marcada por distintas marcas para cada ocasión. Si pensamos en ropa, alcoholes, autos e incluso entretenimiento tenemos una marca relacionada a cada uno ellos.

Por esto, Millward Brown Optimor y Brand Analytics, elaboraron un nuevo estudio de "Las marcas latinoamericanas más valiosas" de este año. El listado incluye 50 firmas, de las cuales 15 pertenecen a México lo que representa el 32% del total. Sigue Brasil, que tiene 13 marcas, posicionándose sobre Chile y Colombia.

El vertiginoso ascenso de Corona, que el año pasado ocupaba el séptimo lugar del escalafón y hoy se sitúa en el primer lugar, obedece a su presencia en diversos mercados alrededor del mundo y su trabajo de marca para consolidarse, además de las caídas de  Telcel y Petrobras.

Revisa aquí el informe completo.