Click acá para ir directamente al contenido

Este emprendimiento ayuda a sanitizar casas, departamentos y empresas del coronavirus en una hora

No hay medidas que sobren para proteger a las personas del COVID-19, por eso este negocio ofrece una solución a bajo costo para poder sanitizar hogares y espacios de trabajo, con el fin de poder tener espacios libres del coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de abril de 2020

El coronavirus ha puesto en jaque a todo el mundo. En Chile, son seis comunas y varias ciudades -como Punta Arenas, Temuco, Chillán e incluso Isla de Pascua- las que están en cuarentena total. Por eso, cualquier cuidado, medida de higiene y sanitización no es suficiente. Ante eso, un pequeño negocio de la Florida, ofrece una solución: sanitizaciones y fumigaciones de una hora.

Adaptándose a la actual situación, lo que ofrece el emprendimiento de Arístides Troncoso, Fumigaciones Don Gato (https://www.fumigacionesdongato.cl/), es el servicio de sanitización, para lo cual emplea amonio cuaternario y cítricos, aplicados por máquinas de alta potencia con lo que puede desinfectar de virus, bacterias y gérmenes, todo en regla según la resolución sanitaria del Seremi de salud.

 

Junto con esto, posee un segundo procedimiento en el cual no emplea químicos, y que puede obtener el mismo proceso de limpieza a 180 grados celsius en un proceso que requiere un poco más de atención, pero sin emplear elementos no naturales. 

Ahora, ¿cómo funciona?, según Don Arístides “El servicio se demora alrededor de una hora para inmuebles, casas o departamentos que no superen los 120 metros cuadrados de extensión, entregando una sanitización completa del lugar, que es desarrollada por nuestros colaboradores usando maquinarias especializadas y empleando trajes que los protegen durante el proceso”, explica.

 

El emprendedor asegura que desde que comenzó la pandemia en el país le han solicitado realizar una serie de trabajos, particularmente desde empresas, para lo cual tuvo que adaptar el funcionamiento del negocio para poder responder de la mejor manera posible a los requerimientos, donde ha sido ayudado por el Centro de Negocios Sercotec de la Florida “Ellos han estado constantemente cerca de nosotros, se han portado un siete. De hecho, nos ayudaron a poder tener un modelo de funcionamiento en esta emergencia”, detalla.

Pymes reclaman dificultad para obtener créditos bancarios ante mal panorama económico por coronavirus

Pymes reclaman dificultad para obtener créditos bancarios ante mal panorama económico por coronavirus

El ministro de Hacienda instó a los bancos a tener un rol fundamental para dar fluidez en los créditos para las pequeñas y medianas empresas y así puedan enfrentar los meses de esta crisis que tiene a muchos emprendedores al borde de la quiebra.

 

VALORES Y TIEMPO DE RESPUESTA

Para quienes quieran proceder a realizar esta sanitización de sus espacios de trabajo u hogar, la recomendación es a solicitar con unas 72 horas de anticipación el servicio. “Esto tiene que ver con la preparación de los equipos, como de la alta demanda que estamos sosteniendo actualmente”, explica Troncoso.

En cuanto a los valores, los precios son “$40.000 pesos por casas y departamentos particulares de hasta 120 metros cuadrados, mientras que para empresas el costo considera $500 por metro cuadrado a sanitizar. Creemos que son valores súper accesibles considerando la actual situación que vive el país”, sentenció su fundador.