Click acá para ir directamente al contenido

Durante esta jornada los trabajadores que solicitaron el monto en efectivo, deberán presentarse en la red de atención de BancoEstado o ServiEstado. A continuación, conoce cómo postular a la ayuda estatal.

José Morgado

Lunes 30 de junio de 2014

Este lunes 30 de junio se pagará el Subsidio al Empleo Joven, correspondiente a la remuneración de marzo 2014.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) indicó que las trabajadoras y trabajadores que solicitaron el pago en efectivo, deberán presentarse en la red de atención de BancoEstado o ServiEstado, con su cédula de identidad.

El Subsidio de Empleo Joven es un beneficio destinado a jóvenes trabajadores que recién empiezan su vida laboral y que se ubican dentro del 40% más vulnerable de la población. Este aporte permite que sus sueldos se incrementen en más de $300 mil al año.

REQUISITOS PARA POSTULAR

El subsidio está dirigido a trabajadores dependientes e independientes cuyas edades fluctúen entre 18 y 25 años, y que -como requisito- pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Para optar a este beneficio, que consiste en un aporte monetario, hay que cumplir también con los siguientes requisitos:

-Vivir en un grupo familiar que pertenezca al sector la población antes dicho, es decir, tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MDS)

-Acreditar una renta bruta anual inferior a $4.697.307 en el año calendario que se solicita el beneficio

-Acreditar una renta inferior a $391.442 pesos (para quienes solicitan pagos provisionales mensuales)

-No trabajar en una institución o en una empresa con aporte estatal susperior al 50%

-Los trabajadores independientes deberán acreditar rentas señaladas en el N°2 del artículo 42 de la Ley de impuesto a la Renta en el año calendario que se solicita el beneficio y encontrarse al día en el pago de sus cotizaciones obligatorias de pensiones y de salud

LOS MONTOS DEL SUBSIDIO

El monto a pagar del subsidio se realizará sobre la base del cálculo anual y se divide así:

- Respecto de los(as) trabajadores(as) cuyas rentas del trabajo brutas anuales sean iguales o inferiores a 1.968.000, el subsidio ascenderá al 20% de la suma de remuneraciones y rentas imponibles

- Respecto de los(as) trabajadores(as) cuyas rentas del trabajo brutas anuales sean superiores a $1.968.000, e inferiores o iguales a $2.460.000, el monto anual ascenderá a $393.600 (20% de $1.968.000)

- Respecto de los(as) trabajadores(as) cuyas rentas del trabajo brutas anuales sean superiores a $2.460.000 e inferiores a $4.4128.000, el monto del subsidio ascenderá a $393 mil menos el 20% de la diferencia entre la suma de las remuneraciones y rentas imponibles anuales y $2.460.000

 

A continuación, postula al Subsidio al Empleo Joven: