Click acá para ir directamente al contenido

Este martes vence plazo para postular al Capital Abeja Empresa

El fondo concursable está destinado únicamente para mujeres emprendedoras. Revisa acá cómo postular.

24horas.cl Tvn

Lunes 26 de mayo de 2014

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) amplió el plazo de postulación para el fondo concursable "Capital Abeja Empres 2014", que entrega recursos en total de 4.000 millones de pesos a más de 1.900 a micro y pequeñas empresarias.

Este beneficio cuenta con tres líneas de financiamiento: Emprendimiento - Ideas de negocio (L1) (cuyo plazo de postulación venció ayer lunes 26 de mayo)  que otorga entre 500 mil y un millón y medio de pesos, y el de Empresa (L2), que otorga entre uno y tres millones de pesos, y al que se puede postular hasta las 18 horas de este martes 27 de mayo.

Las personas interesadas en postular pueden hacerlo a través de la PÁGINA WEB DE SERCOTEC.

 

 

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

A Capital Abeja sólo pueden postular mujeres, es decir, figuras jurídica que cuenten con la participación de la menos un 50% del capital social por socias mujeres y que cuenten con la representación legal de una mujer. Además:

- Pueden ser emprendedoras que tienen una idea de negocio y necesitan el capital inicial.

- Micro y pequeñas empresas (lideradas por mujeres) con menos de 12 meses de antigüedad ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que buscan consolidar su negocio. Para estas es el Emprendimiento Línea 1 y 2.

- Micro y pequeñas empresas con 12 o más meses de antigüedad ante el SII que están en etapa de crecimiento y consolidación. En ese caso se aplica la línea Empresa.

Quienes ya ganaron un Capital Abeja previamente no pueden postular.

CÓMO POSTULAR

Quienes quieran optar a este financiamiento deben entrar a la PÁGINA WEB DE SERCOTEC. Una vez allí, deberán registrarse como usuaria de Sercotec y luego comenzar con el Test de Preselección, donde se presenta la idea de negocio o se describe el que ya está en funcionamiento.

En caso de no manejar bien Internet, las postulantes pueden acercarse a los puntos de Servicio que están en cada región del país:

Quienes postulen deben contar con el 20% del capital que están solicitando. Por ejemplo, si se solicita un millón de pesos, la potencial beneficiaria debe tener un monto de 200 mil pesos para aportar a la estructura de financiamiento.

Este monto se entregará en efectivo una vez que se firme el contrato al resultar ganadora del capital.

Según indica Sercotec, el resultado de la postulación debería estar disponible en un plazo de 14 semanas después del 23 de mayo.

El director nacional del Servicio, Bernardo Troncoso, indicó también que quienes fueron afectadas por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá tendrán mayor apoyo, por lo que se aumentó en un 50% el número de emprendedoras que podrán acceder a este tipo de financiamiento.