Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela la preferencia de los jóvenes al elegir un empleo

Las cifras indican que los más jóvenes prefieren compatibilizar la vida laboral con los intereses personales y en los empleos buscan el desarrollo profesional ante los beneficios económicos.

Soledad Vargas

Jueves 22 de octubre de 2015

Un estudio realizado por First Job y que fue aplicado a 2 mil jóvenes que llevan más de 3 meses en la empresa con contrato indefinido, reveló cuales son las preferencias de quienes están ingresando al mundo laboral a la hora de elegir un empleo.

Según el informe Best FirstJob Employers, el 16% de los jóvenes elige un trabajo por la oportunidad de desarrollo que le entrega este.  Asimismo, el 15% lo hace por el aprendizaje otorgado dentro de la organización y un 10% por la estabilidad y la misma cifra por la imagen que proyecta la misma.

Otra de las conclusiones del estudio los jóvenes profesionales priorizan las siguientes opciones al elegir optar por un nuevo puesto laboral:

-Oportunidades de desarrollo profesional 16%.

-Aprendizaje que puede otorgar la empresa 15%.

-Estabilidad laboral 10%.

-Imagen que proyecta la empresa 10%.

-Beneficios que otorga la empresa 9%.

 

Las opciones ‘oportunidad de desarrollo’ y el ‘aprendizaje adquirido’ superan incluso a los beneficios otorgados por la empresa, que es quizás la principal de otras generaciones, quienes valoraban más el dinero por sobre la vida y desarrollo personal. Esto genera una nueva alternativa para las empresas: buscar nuevas fórmulas de la atracción y retención de nuevos talentos logrando así una disminución de rotación dentro de esta misma.

En el otro extremo se encuentran como opciones menos relevantes:

Espacios de trabajo que otorga la empresa (1%)

Acciones que realiza la empresa en la comunidad/país (1%)

La empresa ofrece productos y servicios de buena calidad (2%)

Las cifras concluyen que los más jóvenes prefieren poder balancear trabajo y vida personal al mismo tiempo (7%). También prefieren aprender de su propia experiencia antes de que les digan qué hacer en la búsqueda de nuevos desafíos.