Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que una noche en Isla de Pascua cuesta lo mismo que en Londres

Durante el mes de febrero el alojamiento en los principales destinos turísticos chilenos ha aumentado en un 4%.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de febrero de 2016

Según el Índice de Precios de Hoteles (tHPI), publicado por el buscador de hoteles Trivago correspondiente al mes de febrero reveló que durante este mes se produjo un alza de un 4% en el precio de los alojamientos.

El estudio considero los 20 principales destinos turísticos del país, los que promediaron un valor de $87.933.

En comparación al mes de enero, los destinos que presentaron mayor alza de precios fueron Villarrica (18%), Isla de Pascua (15%), Chillán y Puerto Natales (13%).

Mientras que los destinos que más bajan en comparación a la temporada pasada son San Pedro de Atacama y Viña del Mar con un 16%.

 

En el ámbito internacional, las capitales de la región que bajan sus precios promedios son Lima (4%) y Bogotá  (9%).  La Paz y Asunción suben un 4% y 5% respectivamente.

Uno de los datos que llama la atención es que el el costo de alojarse por una noche en Isla de Pascua es tan alto como el de Londres, que en promedio alcanza los $144.431 pesos chilenos.

Según las cifras, dormir por una noche en París es más económico que pernoctar en San Pedro de Atacama, que en promedio llega a los $121.260 pesos chilenos.