Click acá para ir directamente al contenido

Estudios indican que las lesbianas ganan mejores salarios que las mujeres heterosexuales

Así lo constató The Economist, donde fue publicado un artículo hecho en base a los resultados de investigaciones en el campo laboral realizadas en Estados Unidos y varios países europeos.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de febrero de 2016

La prestigiosa revista británica The Economist publicó un artículo relacionado a los resultados de estudios laborales realizados en países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y los Países Bajos.

En ellos quedó de manifiesto un fenómeno en particular: los hombres homosexuales ganan menos que los varones heterosexuales, pero las mujeres lesbianas tienen mayores sueldos que sus pares heterosexuales.

La estudiosa Marieka Klawitter, de la Universidad de Washington, encontró un promedio de ganancias del 9% más para las lesbianas que las mujeres heterosexuales. Sin embargo, se registró una penalización del 11% para los hombres homosexuales.

Las teorías en torno que explicarían esta situación apuntan a que las lesbianas podrían enfrentarse a la discriminación positiva ya que los empleadores esperan que sean más competitivas y más comprometidas a trabajar que sus colegas femeninas heterosexuales.

Por otro lado, se tiende a pensar también que las lesbianas son vistas como las personas que cubren el rol máximo del hogar, y puede ser que tengan que trabajar más duro para correr con los ingresos del hogar, en ausencia de una pareja masculina.

Entre otras hipótesis se considera que en parejas del mismo sexo, a las mujeres les resulta más fácil hacer frente a las expectativas de enfrentarse a la mayor parte de las tareas del hogar o al cuidado de niños.

Sin embargo, el mismo artículo indica que las lesbianas no son un grupo privilegiado ya que si bien podrían ganar más que las mujeres heterosexuales, siguen ganando menos que los hombres.

Revisa el artículo de The Economist (en inglés).