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Euro Disney dice que recibirá recapitalización de US$1.250 millones tras fuerte caída de visitantes

La compañía aseguró que necesita los fondos para superar una crisis en sus finanzas del parque que se encuentra en París, que en una año ha perdido 400 mil visitantes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de octubre de 2014

Euro Disney, la empresa gerente de Disneyland París, anunció este lunes un proyecto de recapitalización de 1.250 millones de dólares, apoyado por su casa matriz, la norteamericana The Walt Disney Company, tras acusar una fuerte caída del número de visitantes.

Al poco de anunciarse el plan, la acción de Euro Disney abrió la jornada en la bolsa de París con una caída de cerca del 12%.

La recapitalización prevé la inyección de 581 millones de dólares por parte de la casa matriz, y la conversión en capital de 830 millones de dólares de deuda en manos de Walt Disney Company.

El grupo arrastra una elevada deuda y está acusando la mala coyuntura de los últimos años, en los que se ha reducido el número de visitantes.

El plan obligará probablemente a la casa matriz a lanzar una OPA sobre Euro Disney, lo que llevaría a la retirada de ésta de la bolsa de París, según la compañía.

El plan pretende también reducir significativamente el endeudamiento del grupo, de 2.350 millones de dólares en la actualidad, para situarlo por debajo de los 1.300 millones.

Tom Wolber, presidente de Euro Disney, atribuyó los problemas del grupo al complicado contexto económico en Europa.

"Disneyland París es el primer destino turístico de Europa, pero la degradación del contexto económico y el peso de la deuda del grupo han tenido un fuerte impacto en sus ingresos y su liquidez", declaró el directivo.

"Esta propuesta de recapitalización de Euro Disney es esencial para reforzar sus solidez financiera y permitir al grupo seguir invirtiendo en el parque", añade en el comunicado.

Disneyland París, que abrió en 1992 al este de la capital francesa, sufrió una fuerte caída de visitantes entre enero y junio, recibiendo a 400.000 menos que en el mismo período del año anterior, es decir un 6% menos.

Sus pérdidas netas en los seis primeros meses de este año aumentaron un 16% respecto al año anterior, y sumaron 144 millones de dólares.