Click acá para ir directamente al contenido

Ex ministro de Hacienda por alteraciones en índices de BM: "sería una situación muy repudiable"

Felipe Larraín, quien fuera jefe de las arcas fiscales durante el primer mandato de Sebastián Piñera, se refirió al escándalo por las posibles alteraciones en el ránking "Doing Business".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 13 de enero de 2018

El ex ministro de Hacienda durante el primer mandato de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, se refirió a la alteración de datos en el ránking "Doing Business" del Banco Mundial, el que mide la competitividad empresarial de los países.

Larraín expresó a través de su cuenta de Twitter que, de ser cierta la acusación del economista jefe de la organización, quien aseguró que Chile y otros países se vieron perjudicados por cambios en la medición, "sería una situación muy grave y repudiable".

 

Asimismo, señaló que frente a la denuncia, el Banco Mundial "ha aclarado contenido y metodología de su informe Doing Business, que se aplica uniformemente a muchos países. Ha dicho que hará una revisión externa de los indicadores del informe correspondientes a Chile que debe ser oportuna e integral".

 

Recordemos que el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, declaró al Wall Street Journal que el índice de competitividad "Doing Business" sufrió alteraciones no informadas que afectaron el desempeño de Chile en el ránking, situación que fue repudiada por la presidenta Michelle Bachelet, quien anunció que como Gobierno exigirán que se realice una investigación.