Click acá para ir directamente al contenido

Experto por bajo Imacec: "La confianza de los consumidores se mantiene en rangos pesimistas"

El Director de Estudios de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Cristián Echeverría analizó el panorama actual y próximo respecto al bajo Imacec del mes de julio que sólo se expandió un 0.5%.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de septiembre de 2016

El Imacec de julio sólo se expandió un 0,5%, menos de la mitad de lo que se esperaba y el más bajo en dos años.

El Director de Estudios de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Cristián Echeverría, aseguró que se trata de una cifra sorpresiva pues entre los economistas no se esperaba una baja tan pronunciada.

"Lo que muestra el informe del Banco Central es que el sector minero fue fuertemente afectado el mes pasado (...) que cayó un 3,1% y aunque no es la economía misma, es parte importante de ella", indicó.

Respecto al panorama minero en la región, que también ha atravesado por bajas en el crecimiento, el experto aclara que Chile ha tenido que hacer un ajuste fiscal de menor magnitud que en otros países.

"La confianza del sector minero está muy ligada a la evolución del precio del cobre (...) por el lado minero creo que no vamos a tener nuevos sorpresas, mientras que en la demanda interna, la confianza de los consumidores se ha mantenido en rangos pesimistas", aclaró.

Revisa la entrevista completa en 24 Horas.