Click acá para ir directamente al contenido

Expertos advierten probable alza en precio de las bencinas este jueves

Econsult señaló que de mantenerse el tipo de cambio actual, los combustibles subirían entre cuatro y cinco pesos promedio durante esta semana.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de mayo de 2015

Este jueves 7 de mayo los precios de los combustibles tendrían una nueva alza, de acuerdo a los pronósticos de Econsult.

En promedio las gasolinas subirían cuatro pesos por litro y el diesel cinco.

Son tres los principales factores que afectan el precio de los combustibles y que provocan el alza: el aumento del precio internacional de la gasolina, la disminución del tipo de cambio y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Las estimaciones de Econsult fueron hechas con un tipo de cambio promedio semanal de 611 pesos por dólar y pronostican que el precio de la gasolina de  93 octanos subiría 0,4%; de 97 octanos 0,6% y el diesel 1,2%.

CONSEJOS PARA AHORRAR BENCINA

Para evitar consumir combustible de más, hay algunos consejos que pueden ser útiles y fáciles de implementar.

Revisar la presión de las ruedas del vehículo es clave, a la vez que revisar el estado general del automóvil.

El Safety Manager de Automotriz León, Nicolás Aguayo, indica que es importante mantener los neumáticos alineados y balanceados.

Al momento de conducir también debe ser prioridad el mantener una velocidad constante y evitar grandes presiones del acelerador, ya que estas introducen grandes cantidades de gasolina en el carburador, lo que es innecesario, explica el especialista.

Aunque no está directamente relacionado con el movimiento del vehículo, el uso del aire acondicionado también aumenta el gasto de bencina, indica Aguayo.

El aire acondicionado funciona con un motor que es potenciado por el engranaje del vehículo, por lo que al estar funcionando aumenta el consumo de combustible.

Foto: Agencia Uno.