Expomin 2016: Codelco pone en duda su participación si no se regulan los teams de promotoras

Expomin 2016: Codelco pone en duda su participación si no se regulan los teams de promotoras

La cuprífera ha notado un trato discriminatorio hacia las mujeres en los eventos, en donde se destacarían más sus atributos físicos.

24Horas.cl TVN
09.03.2016

Codelco puso en duda su participación en la Expomin 2016 debido al espacio que pudiesen tener en el acto los diferentes teams de promotoras.

Según consigna LUN, la cuprífera ha notado un cierto trato discriminador hacia las mujeres que participan en estos eventos a lo largo de las ferias mineras organizadas en el último tiempo.

La opinión es compartida por la ministra de Minería Aurora Williams, dando a conocer al medio su molestia sobre la preponderancia existente en estas labores los atributos físicos por sobre los intelectuales. "Creemos que esto no dignifica la presencia ni rol que pueden tener las mujeres en las ferias mineras", aseguró la autoridad al diario.

"En la Exponor nos llamó la atención que el trabajo de las mujeres estuviese más ligado al largo de su falda o escote en vez de algo relacionado con la minería", agregó Patricio Chávez, vicepresidente de asuntos corporativos de la entidad.

Si bien entre quienes conforman los teams hay un respaldo a la labor, considerando las buenas remuneraciones que muchas veces sirven para pagar incluso la educación de las jóvenes, Codelco solicitó a la organización de Expomin regular esta situación y no caer en el machismo.

La versión 2016 de la feria se efectuará desde el 25 hasta el 29 de abril y contará con la participación de más de 1.700 empresas.

Foto: Archivo (Agencia UNO).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5