Click acá para ir directamente al contenido

Feria Exponor en Antofagasta mostrará al camión "más productivo del mundo"

El 797F de Caterpillar cuenta con 15 metros de largo, 7 de alto y 10 de ancho, y es conducido por hombres y mujeres.

Sebastián Mora

Miércoles 3 de mayo de 2017

La Exponor de Antofagasta contará este año con una novedosa atracción para sus visitantes: El 797F, considerado como el camión "más productivo del mundo".

De acuerdo a la información entregada por TVN Red Antofagasta, el vehículo estará visible para los asistentes desde el 15 al 19 de mayo, en donde se podrán apreciar los 14.8 metros de largo, 6.52 de alto y 9.75 de ancho que lo transforman en el segundo camión más grande del mundo.

Perteneciente a la empresa Caterpillar, la maquinaria soporta hasta 375 toneladas de carga.

Además, es catalogado como el "más productivo del mundo", ya que permite optimizar su rendimiento y eficiencia de combustible, característica que implica una baja en los costos operacionales de quienes lo ejecutan.

Su presencia en la feria se concentra en atraer a familias y personas ajenas al mundo empresarial, con el fin de que haya una mayor asistencia al evento.

La Exponor se realizará del 15 al 19 de mayo en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la AIA, en donde se ofrecerán más de 140 charlas técnicas, visitas a faenas mineras, muestra de innovaciones tecnológicas y las intervenciones de representantes de diversos países.