Click acá para ir directamente al contenido

Falla en modelos Beetle de Volkswagen origina alerta de seguridad del Sernac

Los vehículos afectados son de los años 2015 y7 2016. Se detectó una falla en el software de la unidad de control del motor.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de mayo de 2016

Porsche Chile SpA. informó al Sernac sobre una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volkswagen, modelo Beetle, comercializados en Chile entre 2015 y 2016. Esto luego que se detectara un defecto en el software de la unidad de control del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El modelo en cuestión es de origen mexicano, con motor de gasolina 1,8 L y 2,0 L según; el siguiente detalle:

RIESGO

En los vehículos mencionados existe la posibilidad de que la leva de accionamiento de la bomba de depresión se pueda romper. Si esto ocurre, habría una pérdida en la asistencia del frenado, aumentando la distancia requerida para detener el vehículo, aumentando el riesgo de accidente.

INCIDENTES Y DAÑOS OBSERVADOS

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

INSTRUCCIONES

La empresa hace un llamado a los propietarios de los vehículos a acercarse a su concesionario Volkswagen más cercano a la brevedad. La medida consiste en la actualización del software de la unidad de control del motor. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

- Acuda al concesionario más cercano

- Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información

PUNTOS DE CONTACTO E INFORMACIÓN

- Call Center: 600 712 7000

- Correo electrónico: [email protected]

- Sitio web: http://www.porsche-chile.cl

- Red de concesionarios: http://www.volkswagen-chile.com/es/concesionario-virtual/concesionarios.html

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

- NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 15V705000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a [email protected]

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.