Click acá para ir directamente al contenido

FBI alerta a los bancos sobre masivo ataque mundial a cajeros automáticos

Se trata de un plan para realizar 'operaciones ilimitadas' de retiro de dinero en entidades del todo mundo, lo que se logra con la introducción de un programa malicioso.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Martes 14 de agosto de 2018

El FBI emitió una alerta los bancos de todo el mundo advirtiendo sobre un eventual ataque masivo a sus sistemas con el objetivo de robar grandes sumas de dinero a través del retiro en cajeros automáticos.

Este hecho fue dado a conocer por el periodista Brian Krebs, el autor del blog Krebs on Security, reconocido por sus investigaciones y comentarios en la materia.

Ciberdelitos 2018: Se registran 3 mil ataques diarios

Ciberdelitos 2018: Se registran 3 mil ataques diarios

En lo que va del año, 10 millones de chilenos han sufrido ataques cibernéticos. ¿Cómo saber si nuestros aparatos han sido infectados?, ¿cómo protegernos?. Un equipo de 24 Horas investigó el tema en una convención de hackers en Panamá.

 

Según publicó, "el FBI tiene informes que indican que los ciberdelincuentes están planeando llevar a cabo un plan global de retirada de dinero en efectivo de los cajeros automáticos durante los próximos días, probablemente asociado a una vulnerabilidad desconocida por el emisor de la tarjeta y conocida como 'operaciones ilimitadas'".

En el texto se explica que el fraude se logra con la introducción de un programa malicioso que vulnera el sistema deshabilitando el control de fraude y la fijación de límites de emisión de dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

Una vez debilitado el sistema, las bandas cibernéticas utilizan números de tarjetas duplicadas, robadas u obtenidas en internet para extraer grandes sumas de efectivo.

Entre las entidades más vulnerables se encuentran los bancos más pequeños o poseedores de sistemas menos sofisticados.

Para revisar el reporte completo de Brian Krebs, pincha el siguiente LINK.