Febrero negativo para zona euro

Febrero negativo para zona euro

Sondeos mostraron un bajón en la actividad de las empresas y la idea de una pronta recuperación de la recesión que afecta a Europa se fue al suelo.

Agustín Benaprés
21.02.2013

El mes de febrero evidenció una baja en la actividad de las empresas y puso en entredicho la idea de una pronta recuperación de la recesión en la zona euro.

Las expectativas indicaban una cifra cercana a los 49 puntos en el sector de servicios y pasó de los 48,6 a una contracción de 47,3 unidades.

Una de las principales economías afectadas es la francesa, que experimentó un retroceso inesperado para este mes y presentó la brecha más amplia con los alemanes desde 1998.

Alemania sin embargo muestra empresas calificadas con crecimiento saludable. "Si no fuera por Alemania, estas cifras serían muy malas. Por lo menos, la economía alemana está ayudando todavía a mantener a la zona euro a flote en algunos aspectos", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5