Click acá para ir directamente al contenido

Fedefruta por cerezas chilenas varadas en China: "Se está reaccionando y trabajando para que la venta de productos se normalice"

El presidente de la federación explicó que los distribuidores de China están muy activos para que la fruta que ha llegado estas semanas se venda en los supermercados, como también a través del e-commerce.

24Horas.cl TVN

© Freepik

Miércoles 5 de febrero de 2020

Este martes, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, informó que más de mil containers con cerezas chilenas se encuentran varados en China, no pudiendo ser vendidas, como un efecto de la expansión del coronavirus.

Por lo anterior, el presidente de la Federación de Productores de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, explicó que están conscientes de la problemática que se está generando por la enfermedad, teniendo un impacto en las actividades de todo el país.

 

A pesar de lo anterior, "los productores tenemos confianza en la capacidad de reacción de los chinos para sortear estas dificultades, y eso lo hemos visto todos, como con la construcción de un hospital en apenas 10 días", manifestó Valenzuela.

Agregó que entienden "que los importadores y distribuidores de China están muy activos para que la fruta que ha llegado estas semanas se venda en los supermercados, como también a través del e-commerce. En especial, si debido al coronavirus se decidió alargar las vacaciones para aprovechar las fiestas del Año Nuevo Chino".

Respecto de las condiciones de la fruta nacional, debido al acortamiento de los trayectos marítimos para llegar más rápido, ha dado un margen mayor de tiempo para que los productores puedan enfrentar situaciones como ésta.

"Queremos señalar que si bien la distribución de bienes en China está más lenta de lo habitual, lo cual es natural considerando la situación, tenemos la tranquilidad de que se está reaccionando y trabajando para que el escenario de la venta de productos como los nuestros, se normalice en el menor tiempo posible", sentenció.