Un sorpresivo oficio envió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a Felices y Forrados (FyF), empresa dedicada a dar consejos para cambiar de fondos y así mejorar la rentabilidad de los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).
En el documento, con fecha de envío 13 de junio, se le solicitan tres aspectos: copia de los contratos que ha firmado la empresa con cada cliente, las condiciones generales de contratación del servicio y las políticas existentes en entrega de información, junto a la periodicidad de ésta.
En entrevista con 24Horas.cl, el director de estudios de Felices y Forrados, Rafael Garay, anunció que van a responder sin problemas, ya que se trata de antecedes "fáciles" de conseguir.
Sin embargo, el economista calificó de "curiosa" la arremetida del Sernac.
"En general el Sernac envía oficio cuando hay reclamaciones de clientes y nosotros no tenemos ninguna comunicación del Sernac -oficial o extraoficial- que hable de disconformidad de nuestros clientes", indicó, acusando que, "este oficio llega como por arte magia".
"Claramente veo una intencionalidad detrás, no sé si del Sernac", agregó.
Eso sí, precisó que "no me molesta, porque es información relativamente fácil de conseguir y no hay nada que ocultar".
Garay indicó que están "tranquilos" y reveló que hay muchos afiliados a FyF que están mandando copias de cartas enviadas al Sernac, donde lejos de mostrar disconformidad, agradecen las asesorías.
El plazo para responder al Sernac es de 10 días hábiles.