Valora acuerdo

Valora acuerdo

El titular de Hacienda rechazó las críticas realizadas a la reforma tributaria y aseguró que hubo un proceso de diálogo antes de presentarlo.

Javiera Salinas
04.09.2012

Tras una ardua sesión, la comisión mixta aprobó el proyecto de reforma tributaria presentada por el gobierno, que será nuevamente discutido por ambas Cámaras durante esta semana. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el acuerdo alcanzado con la Concertación.

"Esto contribuye al clima político", dijo el jefe de las finanzas en 24 Horas en la Mañana y agregó que la iniciativa logra recaudar unos mil millones de dólares netos que serán destinados a Educación "sin destruir lo que son las bases de crecimiento que tiene la economía".

Además, explicó que pudo generar consenso con la oposición al aumentar el impuesto a las empresas y rebajar el tributo a las personas en casi todos los tramos, excepto a aquellos que tienen ingresos brutos sobre los dos millones de pesos.

Larraín rechazó las críticas del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Gabriel Boric, quien calificó la reforma como pequeños ajustes y señaló que el proyecto representa el segundo mayor cambio "que se hace desde 1990".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]