Click acá para ir directamente al contenido

FID Seguros afianza su plan de expansión y abre dos nuevas unidades de negocios en regiones

Pese a la pandemia, la nueva compañía sigue avanzando con su presencia en el país y suma a sus mercados objetivos las ciudades de Iquique y Temuco.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de agosto de 2020

A paso firme y acorde a lo planificado, FID Seguros Generales, sigue avanzando en el desarrollo de su negocio y pese a las complejidades provocadas por la pandemia, se encuentra en pleno proceso de expansión.

Así lo demuestra la reciente apertura de dos unidades de negocios, una en Iquique y otra en Temuco. A través de las cuales la aseguradora, de capitales portugueses, quiere aumentar su presencia a nivel nacional entregando soluciones a la medida de los mercados locales.

“Estamos convencidos de que la llegada de FID a Iquique y Temuco nos permitirá conocer de primera mano y en detalle las necesidades de los clientes de estas ciudades. Junto al trabajo mancomunado con los corredores de seguros de la zona, podremos acceder a información clave para desarrollar soluciones a la medida de cada uno de nuestros nuevos clientes”, comentó Benjamín Lea – Plaza, Gerente General de FID Seguros.

Con la llegada de estas unidades de negocios, que considera agentes trabajando en estas ciudades, de manera presencial, y actualmente 100% digital, la compañía ratifica su naturaleza insurtech y alto desarrollo tecnológico al servicio de corredores y asegurados.

“Queremos seguir avanzando en nuestro plan de expansión presencial con el que estamos llegando a Iquique, La Serena, Viña el Mar, Santiago, Temuco y Valdivia. Considerando los buenos resultados que hemos tenido con las unidades de negocio, tenemos en carpeta nuevos proyectos en este formato. Junto a ello, nos enorgullece saber que la tecnología que hemos desarrollado en nuestra compañía nos permite seguir avanzando y, por ejemplo, operar cien por ciento en línea, entregando soluciones a nuestros socios comerciales y clientes, sin comprometer la seguridad de nuestros colaboradores”, explicó el Gerente Comercial, Diego Martínez.

RESULTADOS EN SU PRIMER SEMESTRE

Entre estallido social y plena llegada del coronavirus al país, FID Seguros Generales se encuentra en operaciones desde enero de este año, en seis meses la compañía alcanzó un 0,6% de participación de mercado, lo que se traduce en más de USD 10,5 millones (300 mil UF) en ventas y más de 10.000 asegurados en el período.

Sumado a lo anterior, recientemente su Casa Matriz en Portugal, Fidelidade, ha confirmado su compromiso con el proyecto en Chile solicitando a la CMF la aprobación de un aumento de capital por $5.677.940.000.

Cabe destacar que FID Seguros es parte de Fidelidade Compañía de Seguros, con base en Portugal, que es la tercera aseguradora más antigua del mundo y una de las más importantes de Europa. Con presencia en cuatro continentes, desde 2014 forma parte de Fosun International Limited, uno de los mayores grupos industriales privados de China, que en 2019 tuvo ingresos de 143 billones de RMB (US$20,5 billones al 31.12.2019).