Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas Patrias: El 55% de los trabajadores tendrá celebraciones corporativas

Además, un 67% de los encuestados por Adecco dijo que su empresa le permitirá una salida anticipada el jueves 17 de septiembre.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de septiembre de 2015

A pocos días de la llegada de Fiestas Patrias, diversas compañías preparan y organizan sus celebraciones corporativas. Según un estudio realizado por Adecco, el 55% de los trabajadores afirmó que su compañía celebrará esta instancia.

Entre quienes llevarán a cabo esta celebración, el 21% lo hará mediante un "esquinazo" en la empresa, 18% con un almuerzo en un lugar externo al lugar de trabajo, y el 16% con juegos típicos en horario de oficina.

Mariela Ardizzone, Directora de Selección y Calidad de Adecco, asegura que “a los trabajadores les motiva este tipo de celebraciones, momentos en que se distraen, comparten con jefaturas y otros equipos, y se generan lazos entre compañeros durante instancias extra laborales”.

Sobre este punto, Ardizzone agrega que “independiente de la manera en que la empresa realice la celebración, sea un evento con una gran producción o una actividad más pequeña, lo que importa es la intención de festejar esta instancia para reunir a los colaboradores y pasar un momento agradable con los compañeros de trabajo”.

FACILIDADES DE HORARIO PARA LOS TRABAJADORES

Además de dichas celebraciones, algunas empresas han optado por conceder una salida anticipada el jueves 17 de septiembre. Según el 67% de los trabajadores, sus compañías le entregarán este beneficio: el 40% afirmó que dicho día podrá retirarse al mediodía, 16% aseguró que le otorgarán el día libre y un 11% señaló que su organización le permitirá salir dos horas antes de su horario normal. Mientras tanto el 33% de los encuestados indicó que tendrá horario normal.

La investigación contempló a más de 500 trabajadores pertenecientes a pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel nacional.