Click acá para ir directamente al contenido

Fin del "corralito" en Masvida: Beneficiarios pueden migrar libremente a otras aseguradoras

A partir de este 1 de mayo, los afiliados que quieran abandonar la isapre y migrar a otra, pueden hacerlo.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de mayo de 2017

Se acabó el "corralito" en la isapre Masvida. A partir de este 1 de mayo, los afiliados que quieran abandonar la aseguradora y migrar a otra, pueden hacerlo. Con esto se pone fin a dos meses de congelamiento de los contratos de los 500 mil beneficiarios impuesto por la Superintendencia de Salud.

La decisión de la Superintendencia se tomó tras el destape de la grave crisis al interior de la isapre. El 26 de abril pasado, el ente regulador autorizó la transferencia de contrato de salud y la cartera de afiliados y beneficiarios de Masvida a isapre Óptima, controlada por el grupo económico Nexus, a contar de este 1 de mayo.

De esta forma, se establece que la nueva institución administradora deberá velar por el efectivo cumplimiento de los derechos y obligaciones de los clientes. Con el fin del "corralito", el medio millón de beneficiarios que vio congelado su contrato queda libre para cambiarse a otras aseguradoras, si así lo desea.

En la última semana, la isapre, que ahora se llamará Nueva Masvida, informó a sus clientes que se están restableciendo los contratos con prestadores de salud como clínicas y centros médicos. Esperan que la migración de afiliados no sea en gran número.