Firman alianza para potenciar a emprendimientos desde la región Coquimbo hacia el norte del país

Firman alianza para potenciar a emprendimientos desde la región Coquimbo hacia el norte del país

Este acuerdo lleva por primera vez a la red de conocimientos, asesorías y soporte de Magical fuera de Santiago, con la idea de poder disminuir la brecha de desarrollo y avance de los nuevos negocios en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

24Horas.cl Tvn
22.05.2020

¿Cuántas ideas de negocios se estaban desarrollando en el país y se vieron afectados por la pandemia del coronavirus? Esta frase ejemplifica lo el desafío que muchos emprendedores están enfrentando en estos tiempos, una dificultad mayor a la que se vivía en tiempos sin el virus. Por eso, cualquier empujón es necesario y se agradece. En esa línea se acaba de firmar una alianza para ir en ayuda de nuevos negocios del norte del país.

Esta sinergia y unión de objetivos fue firmada por la aceleradora de startups tecnológicas Magical (www.magicalstartups.cl) con uno de los principales espacios de trabajo colaborativo del Norte Chico, La Brújula Cowork.

La apuesta es “poder expandir nuestros servicios a regiones a través de un programa de aceleración para los emprendedores de la región de Coquimbo y toda la macrozona norte”, explica Constanza Moraga, gerente de portafolio de Magical.

Esta alianza, que tendrá -inicialmente- tres años de extensión, busca potenciar los programas de incubación de esa parte del país, con la idea de dar continuidad a los proyectos que tengan un producto mínimo viable y tengan ventas, para que puedan crecer fuera de la zona e, incluso, de Chile. “Varios equipos, parte del portafolio de Magical, son de regiones y creo que podemos encontrar emprendimientos muy valiosos fuera de Santiago”, añade Moraga.

La iniciativa, lleva por primera vez los servicios de Magical a regiones (red de conocimientos, asesorías y acompañamiento), instancia que se desarrolla en el marco del programa Potencia de Corfo, cuyo objetivo es poder entregar más servicios fuera de la capital y nivelar las oportunidades de los emprendimientos. Karina Salas, gerenta de Brújula Cowork, explica “antes habían alianzas informales, donde nosotros derivamos algunos proyectos a algunas aceleradoras con capacidad de acompañarlos; pero, es primera vez participamos en un programa como este y creemos que es muy positivo”.

Este programa tendrá una duración de tres meses y comienza con un diagnóstico completo de las startups, para -desde ahí- definir los distintos tipos de asesorías específicas y acompañamientos que recibirá cada proyecto o empresa, los que van desde: levantamiento de capital, gestión de ventas y revisión de pitch comercial, entre otras. “Esperamos durante este primer año acelerar a diez startups”, coinciden desde Magical y La Brújula.

Requisitos para participar

Para acceder a este programa, los requisitos son muy pocos: debes tener un emprendimiento que ya tenga ventas y en cuyo funcionamiento posea alguna característica tecnológica y vivir en la norte del país. Teniendo esto claro, sólo resta ingresar a los sitios web de La Brujula Cowork (http://www.labrujulacowork.cl/home/) o Magical (https://www.magicalstartups.com) para comenzar a postular desde el jueves 14 de mayo, sin problema de fecha límite, ya que el beneficio es de “ventanilla abierta”, es decir recibe postulaciones por un tiempo indefinido.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5