Fiscalía argentina investigará a Macri por caso 'Panama Papers'

Fiscalía argentina investigará a Macri por caso 'Panama Papers'

El diputado kirchnerista, Norman Darío Martínez, interpuso una denuncia contra el presidente trasandino para investigar su responsabilidad en el escándalo de filtraciones.

24Horas.cl TVN
07.04.2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, será sometido a una investigación de la Fiscalía por su presunta participación en una empresa offshore constituida por el estudio Mossack Fonseca, en el marco del denominado caso 'Panama Papers'.

Según explicó el fiscal federal, Federico Delgado, existen elementos para iniciar una pesquisa y determinar si el jefe de Estado cometió un delito.

"La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", indicó.

La denuncia fue interpuesta por el diputado kirchnerista, Norman Darío Martínez.

"Está clara, comprobada y admitida la participación de Macri como director y vicepresidente de dos sociedades en Bahamas y Panamá, que son paraísos fiscales que habitualmente se usan para el blanqueo de capitales y evasión de impuestos", dijo el parlamentario al canal C5N.

El caso quedó en manos del juez Sebastián Casanello, quien deberá definir si avanza con la investigación.

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5