Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía argentina investigará a Macri por caso 'Panama Papers'

El diputado kirchnerista, Norman Darío Martínez, interpuso una denuncia contra el presidente trasandino para investigar su responsabilidad en el escándalo de filtraciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de abril de 2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, será sometido a una investigación de la Fiscalía por su presunta participación en una empresa offshore constituida por el estudio Mossack Fonseca, en el marco del denominado caso 'Panama Papers'.

Según explicó el fiscal federal, Federico Delgado, existen elementos para iniciar una pesquisa y determinar si el jefe de Estado cometió un delito.

"La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", indicó.

La denuncia fue interpuesta por el diputado kirchnerista, Norman Darío Martínez.

"Está clara, comprobada y admitida la participación de Macri como director y vicepresidente de dos sociedades en Bahamas y Panamá, que son paraísos fiscales que habitualmente se usan para el blanqueo de capitales y evasión de impuestos", dijo el parlamentario al canal C5N.

El caso quedó en manos del juez Sebastián Casanello, quien deberá definir si avanza con la investigación.

Foto: Reuters