Click acá para ir directamente al contenido

Escaso crecimiento económico mundial

El organismo internacional anunciará este martes, mediante un informe, las expectativas de crecimiento para 2012 y 2013.

Felipe Moreno

Viernes 5 de octubre de 2012

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reducirá las expectativas de crecimiento económico global, destacando su visión negativa de Alemania, la principal economía europea.

En un último informe que será presentado el martes en Tokio, Chistine Lagarde, directora general del organismo, se anunciará que el crecimiento global será menor a lo esperado, según las cifras que se dieron en el verano europeo de 2011.

Para este año, el crecimiento global será de un 3,3%, un 0,1% menos de lo que se calculó inicialmente, y un 3,6% para 2013, un 0,3% de lo presupuestado.

Recalca el informe eso sí que esta cifra puede ser modificada, dependiendo de las políticas restrictivas de los gobiernos europeos y de Estados Unidos, para apalear los efectos de la crisis económica que afecta en estos días a gran parte del cono norte del mundo.

El informe también revela que la economía europea tendrá para 2012 una contracción, por segundo año consecutivo, de un 0,4%, y su crecimiento para el 2013 será de solo un 0,2%.

El estudio del FMI planeta posibles soluciones para aumentar estas cifras, como por ejemplo, baja de impuestos para nuevas inversiones, aumento de empleos fomentados por los Estados y las empresas privadas.