FMI rebaja proyección de crecimiento para Chile

FMI rebaja proyección de crecimiento para Chile

El organismo internacional recortó la cifra por segunda vez, por lo que la economía nacional debería crecer un 4,4% este año.

24horas.cl Tvn
08.10.2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) nuevamente rebajó las proyecciones de crecimiento para este y el próximo año en Chile y alertó sobre posible déficit de cuenta corriente.

En el World Economic Outlook (WEO), el organismo señaló que nuestro país crecerá un 4,4% en 2013, dos décimas menos de lo proyecto en el informe de julio dedicado sólo a nuestro país.

Para 2014, en tanto, se espera que la cifra llegue a 4,5%, una décima menos de lo informado anteriormente.

Sobre la inflación, se espera que este año cierre con un alza de 1,7%, mientras que en el balance de cuenta corriente el país debería cerrar con un déficit del 4,6%.

Precisamente, sobre este último punto es que el FMI advierte a Chile y las principales economías de la región. El déficit de cuenta corriente se debe a la baja en el precio de los commodities y que la demanda interna supera las exportaciones.

El FMI señaló también que las economías "financieramente integradas" de América Latina -nuestro país, Colombia, Uruguay, Perú- se esperan niveles de crecimiento sustentables y aumento del consumo por marores salarios y bajos niveles de desempleo.

En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB) de Latinoamérica y el Caribe, el organismo rebajó la previsión de crecimiento en 2013 (2,7%) y en 2014 (3,1%).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5