Click acá para ir directamente al contenido

FMI sitúa a Chile como uno de los líderes económicos

La directora del fondo realizó un positivo balance con respecto a nuestro país, México, Colombia y Perú como los mejores posicionados para el 2014.

Constanza Solis

Lunes 11 de noviembre de 2013

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, entregó un favorable pronóstico a la economía de nuestro país para 2014.

En entrevista con CNN en español, Lagarde mencionó a las economías que se conformarán el "grupo líder" de la región, gracias a sus "sólidas políticas macroeconómicas,  una situación fiscal bajo control y la implementación de reformas que liberen el  potencial de esas economías".

Consultada por cuáles eran los países que cumplían con esos requerimientos, la máxima dirigente del FMI dijo "pondría en esa categoría a países como México y Chile. También soy optimista con países como Colombia y Perú".

Pero así como Lagarde destacó la economía de algunos países, también mostró su preocupación por el estado financiero de Venezuela.

"No está bien en este momento, y ciertamente sabemos que están utilizando una importante cantidad de sus reservas", expresó.

"Es una economía que realmente tendrá que enfrentar problemas y medidas difíciles, probablemente en el corto plazo". Con respecto a la información que el FMI posee de Venezuela, Lagarde dijo que era uno de los puntos que más les preocupaba puesto que desde el 2006 no poseen información específica.