Fonasa anuncia nuevo sistema para el pago de cotizaciones a trabajadores

Fonasa anuncia nuevo sistema para el pago de cotizaciones a trabajadores

A partir del próximo 22 de febrero, el único canal disponible para remunerar las cotizaciones será previred.com.

24Horas.cl TVN
20.01.2016

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comunicó la entrada en vigencia del Nuevo Modelo de Recaudación Electrónica de Cotizaciones de Salud, instancia destinada a mejorar las características del sistema que refiere al pago de este derecho a los trabajadores del país a través de la recaudación electrónica.

La directora nacional del servicio, Jeanette Vega, catalogó el hecho como "una parte muy importante de cómo se financia la salud en el sistema público".

El anuncio se enmarca dentro de la licitación adjudicada por Previred, el cual será desde el próximo 22 de febrero el único canal mediante el cual se remunerarán las cotizaciones de Fonasa a los usuarios.

Cabe recordar que, de momento, el proceso sigue a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), recinto al que deben ir dirigidas las consultas ciudadanas hasta el 21 de febrero.

Respecto a los beneficios de la iniciativa, destacan la actualización oportuna de cotizaciones, mejorando así el proceso de acreditación, la posibilidad de cargar masivamente los datos de trabajadores y reducir las opciones de que se reciban pagos erróneos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5