Click acá para ir directamente al contenido

Fondo de Capital de Riesgo llega a Chile para invertir en startups

Mediante inversión a empresas tecnológicas que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo, esperan que éstas puedan crecer en el mercado latinoamericano.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de julio de 2017

Como una forma de ayudar al crecimiento de emprendimientos con fondos de inversión, Alaya Capital Partners llegó a Chile con el objetivo de ser el facilitador de referencia para los startups en su camino a consolidar sus organizaciones.

Desde comienzos de año Alaya Capital Partnersya se encuentra en Chile, cuando se adjudicó una línea de Fondo Etapas Tempranas Tecnológicas (FET) 3:1, herramienta que busca fomentar la creación de fondos privados para empresas que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo.

Desde su llegada a Chile, AlayaCapital se ha movido aceleradamente, buscando emprendimientos que cuenten con un modelo de negocio validado. En esta línea, ya han concretado inversión entres emprendimientos locales: MyHotel (www.myhotel.com.es), Chattigo(www.chattigo.com)y Welii (www.welii.co).

En este sentido, las metas y prioridades de Alaya Capital para el presente año es poder captar emprendimientos en etapas tempranas de desarrollos con el fin de ayudarlas en sus estrategias comerciales y de escalamiento en la región.

En términos numéricos y de proyecciones, Alaya Capital apunta a invertir USD 16 millones en 25 startups tecnológicas de alto impacto en un período de cuatro años, tiempo en el cual esperan ayudar a la creación de valor y desarrollo sustentable de los proyectos produciendo un impacto positivo enempresas de la región.

Luis Bermejo, Gerente General de Alaya Capital Partners, indicó que “hemos estado atentos al desarrollo del ecosistema de emprendimiento chileno y vemos de manera muy positiva, cómo hay proyectos y empresas con productos, servicios e ideas muy interesantes, capaz de crecer a nivel latinoamericano y global. Por eso hemos decidido llegar a Chile y poder contribuir al desarrollo de las startups”.

  • CONTACTOS Y FUTURAS CONVOCATORIAS

Por el momento, Alaya Capital no ha realizado ninguna convocatoria abierta, concentrándose en las reuniones uno-a-uno con startups, con el fin de conocerlas en detalle. Si algún proyecto o iniciativa quiere ponerse en contacto con el fondo, puede solicitar mayor información en el portal web de la organización (https://www.alaya.vc/)ópostular en cualquier momento, durante todo el año, a través de la plataforma Gust (https://gust.com/es/)